jueves, 16 de enero de 2014

¿EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE?

   La Real Academia define la estabilidad como algo que se mantiene sin peligro de cambiar, caer o desaparecer, que permanece en un lugar durante mucho tiempo, que mantiene o recupera el equilibrio.
   Por lo tanto, considera la inestabilidad como todo lo contrario.


                                     


                        La vida se compone de miles de situaciones y etapas diferentes. 
Desde pequeños, la sociedad nos "invita" a buscar una estabilidad en nuestra vida; estudiar para crearnos un futuro, aceptar un trabajo que probablemente no nos llene pero que está cerca de casa y es "más cómodo".     El siguiente paso...afianzar la relación con tu pareja, esa con la que probablemente llevas desde la adolescencia, para poder comprar un piso y posteriormente tener hijos porque con el tiempo que lleváis parece que "es lo que toca". En resumen, tienes 30 años, un trabajo que no te gusta pero que está cerca de casa y te permite cubrir gastos, una hipoteca que terminarás de pagar a los 60, y una nueva familia que empieza a crecer.

  Todos estos factores pueden ser los que definen lo que para nuestra sociedad es la "estabilidad", y con los que mucha gente podrá alcanzar la felicidad porque realmente les resulta atractivo ese modelo de vida.
   
   Pero hay otra forma de vida en la que predomina lo calificado como "inestabilidad". En principio puede parecer algo negativo, pero...¿de verdad lo es?



   
   Estudiar algo que te gusta, no encontrar trabajo de eso, y por lo tanto "picar" en diferentes terrenos, ya sea a 10 km de tu casa o a 10000. Con el dinero que te sacas poder viajar, conocer mundo, darte algún capricho, salir, entrar...ya que como ni te planteas el hecho de poder aspirar a una hipoteca prefieres disfrutar de los pocos ahorros que tienes. 
   La pareja que conociste a los 17, 18, 19 años se quedó por el camino unos años después, por lo tanto a los 30 puedes decir que te enamoraste y desenamoraste unas cuantas veces y que viviste miles de momentos buenos y malos con parejas estables o simplemente con "personas de paso o  transición" que han ido conformando en cierta manera tu personalidad.

   Por eso cuando llegas a los 30, "en el modelo de vida inestable", sabes realmente que trabajo te gustaría desarrollar, donde te gustaría vivir y lo que realmente quieres en una relación de pareja...y cuando aparece, todavía tenéis millones de momentos que vivir juntos sin tener que casaros y tener hijos simplemente porque "es lo que toca" a esa edad.
   
  Los dos modelos de vida son respetables, y a veces es el curso de la misma el que elige por nosotros, pero otras veces entra en juego la valentía de cada uno para decidirse a dar el paso de una vida a otra.

   Después de esto, se puede decir que la Real Academia define la inestabilidad, como algo que cambia, cae o desaparece, que no permanece siempre en el mismo lugar, que no mantiene ni recupera el equilibrio.

   Puestos a escoger...nosotras nos quedamos con la inestabilidad, al fin y al cabo, tenemos "alma de Gin", y nos gusta aprovechar todas las experiencias que nos ofrece la vida, ya que para llevar una vida estable siempre hay tiempo.

  PD: La principal diferencia de las elecciones que haces con 18 y con 30, es que a los 18 eliges para probar e ir viendo que pasa y a los 30 eliges porque sabes lo que te gusta, y cuando algo te gusta, te gusta de verdad.


                                                                                      "Cruz y raya para toda la batalla"
                                                                                                   Ava & Nora

No hay comentarios:

Publicar un comentario